Como en el viejo Oeste, el hermano del presidente municipal de la población de Santiago Tapextla, Pinotepa Nacional, y otro sujeto se mataron a balazos en un camino a predios de sembradío y del caso tomó conocimiento personal de la Fiscalía General del Estado.
Durante la mañana de ayer, Leonardo Bacho Serrano de 43 años de edad (hermano del edil de su comunidad) salió de su domicilio ubicado en la comunidad de Santiago Tapextla, con la finalidad de acudir a cortar mazorca.
Por ello, junto con su segunda esposa, M.C.G., decidió caminar y dirigirse al paraje Zipitote para empezar a cortar la mazorca.
La mujer narró a la policía que unos metros antes de llegar al lugar escuchó una detonación de arma de fuego y por lo cual observó que Leonardo cayó al suelo.
“Decidí correr para salvar mi vida, ya no vi que pasó”, narró la mujer a la policía.
Cuando los policías municipales y Agentes Estatales de Investigación llegaron al lugar confirmaron que había dos personas muertas y por lo cual presumen que Leobardo alcanzó a dispararle a su agresor, quien estaba a unos 40 metros.
Agentes investigadores y peritos realizaron las diligencias y confirmaron que Leonardo presentaba seis heridas ocasionadas por arma de fuego agrupadas en el hombro derecho, por lo cual se presume que fueron postas.
La otra víctima fue identificada como Manuel López, originario de San José Guerrero del estado de Guerrero y quien presentaba un impacto de arma de fuego en la tetilla del lado derecha.
A Manuel se le encontró seis cartuchos útiles en la bolsa izquierda de su bermuda del calibre 12 y un casquillo percutido del mismo calibre.
En la inspección ocular realizada en la zona no hallaron las armas de fuego utilizadas en el doble homicidio.
Ramón Bacho, presidente municipal de Santiago Tapextla, Pinotepa Nacional, arribó al lugar donde fue asesinado su hermano.
Luego de las diligencias, los dos cuerpos fueron trasladados al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley y del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio.
El agente del Ministerio Público comisionado en Pinotepa Nacional inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio y pidió a los peritos realizar las pruebas químicas de identificación de bario y plomo en las manos de los ahora extintos para determinar si dispararon armas de fuego y con ello corroborar si se mataron como en el Viejo Oeste.
La esposa de Leobardo fue presentada a declarar para confirmar que su pareja fue agredido a balazos.
La investigación continúa por parte del personal de la Vicefiscalía Regional de la zona de la Costa.
Con información de: NVI NOTICIAS
AYÚDANOS A LLEGAR A MAS PERSONAS COMPARTIENDO ESTA NOTICIA
Comentarios
Publicar un comentario