Reclaman a las 7 víctimas del choque en Tlacolula


Las siete personas que perdieron la vida en el percance ocurrido en la carretera federal 190 que comunica al Istmo de Tehuantepec, en jurisdicción de Tlacolula de Matamoros, fueron reclamadas legalmente por sus familiares.


Ante el agente del Ministerio Público comisionado en Tlacolula de Matamoros acudieron los familiares del conductor del taxi y tripulante del automóvil, así como de los cinco pasajeros que tuvieron sus domicilios en San Dionisio Ocotepec y Rancho Valle del Lago en Tlacolula de Matamoros, así como en una comunidad de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

El representante social inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio y daños culposos por tránsito de vehículo y de acuerdo con las actuaciones realizadas, los dos conductores perdieron la vida.


LOS HECHOS

Como fue informado, los hechos ocurrieron a las 19 horas del sábado cuando la unidad de alquiler marca Nissan tipo Tsuru de color guinda con blanco, utilizado como taxi del sitio Camino Conk HOy A.C. de San Juan Metaltepec, Mixe y placas de circulación 9114-SJJ del estado se desplazaba en la carretera federal 190 que comunica de Oaxaca al Istmo de Tehuantepec.


Fue en el kilómetro 31, en el paraje Santa Ana, cerca de la entrada a Tlacolula de Matamoros, donde chocó de frente en contra de un automóvil Seat tipo Ibiza de color blanco con placas de circulación TLK-8431 del estado.

Por el fuerte impacto, las dos unidades de motor quedaron destrozadas y en el interior quedaron los ocupantes prensados.

Paramédicos de la Cruz Roja y bomberos voluntarios de Tlacolula de Matamoros arribaron al lugar para auxiliar a las personas, pero confirmaron que ya no contaban con signos vitales.


Por ello dieron intervención a la autoridad ministerial, llegando agentes investigadores y peritos con la finalidad de realizar diligencias en el lugar.

Asimismo, testigos dijeron que el auto particular supuestamente circulaba a exceso de velocidad y sin luces, lo cual habría originado el percance.

LAS VÍCTIMAS

1.- Josué Pacheco Nava, con domicilio en la colonia La Cañada de San Pedro Ixtlahuaca, reclamado por su hermana Betzaberh. (Chofer del taxi).

2,. José Domingo Reyes Martínez, de 26 años, con domicilio en el centro de San Dionisio Ocotepec, Tlacolula de Matamoros, e identificado por su mamá Josefina M.

3.- Celestina Josefina Santiago, de 62 años de edad, originaria de San Cristóbal Amatlán, Miahuatlán, con domicilio en la colonia Emiliano Zapata de Miahuatlán.

4.- Ignacio Hernández, de 70 años, quien fue esposo de Celestina Josefina y con el mismo domicilio, siendo reclamados los cuerpos por Feliciano, hijo de ambos.

5.- Yesenia Ramírez Butrón, de 37 años de edad, originaria de la Ciudad de México y vecina del fraccionamiento Rancho Valle del Lago en Tlacolula de Matamoros y cuyo cuerpo fue reclamado por su hijo Ezequiel.

6.- Cristina Santiago García, de 44 años de edad, originaria de San Esteban Amatlán, Miahuatlán, reclamada por su sobrina Julia Adelina.

7.- Abdel Ojeda López, con domicilio en el fraccionamiento Yahuiche de San Jacinto Amilpas (chofer y dueño del Seat Ibiza) fue dentificado por su hermano.

Con información de: NVI NOTICIAS

Comentarios