Oaxaca de Juárez, Oaxaca.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo Género investigan la muerte de una adolescente, estudiante del CBTis de San Jacinto Amilpas, la cual ocurrió en inmediaciones de Santa María Atzompa.
Según informes policiales, a primera hora del pasado sábado 6 de enero, la adolescente, de 17 años de edad, fue hallada por sus familiares sin vida al interior de su habitación.
Debido a ello, elementos de la Policía Municipal arribaron a un domicilio, ubicado en Santa María Atzompa. Al corroborar que la adolescente, quien supuestamente estudiaba en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTis) de San Jacinto Amilpas, se encontraba ahorcada al parecer con unas medias que se encontraban atadas a una armella en el techo de la habitación, de inmediato pidieron la intervención de la autoridad ministerial.
Entre 10:30 y 11:00 horas, personal de la AEI del grupo Género, se trasladó al sitio indicado y realizó la inspección ocular, así como la entrevista a familiares. Asimismo, peritos en planimetría, fotografía y criminalística del Instituto de Servicios Periciales dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE) se apersonaron y realizaron sus respectivas diligencias.
Trascendió que en el sitio no se halló ningún recado póstumo. Más tarde elementos de la AEI se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro Doctor Luis Mendoza Canseco, ubicado en San Bartolo Coyotepec.
Del caso un fiscal adscrito a la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer (FEADM) dio inicio a una carpeta de investigación al respecto. Es de señalar que, tanto el fiscal del Ministerio Público como elementos de la AEI del grupo Género esperaban que un perito médico forense determinara la causa de muerte de la adolescente, esto para confirmar o descartar el suicidio. Al cierre de la edición, familiares de la occisa realizaban la identificación legal correspondiente
Con información de: EL IMPARCIAL DE OAXACA
Comentarios
Publicar un comentario