Un obrero junto con su hijo (a quien le había donado un riñón) fueron ejecutados a balazos frente a la Unidad Pedagógica Nacional en Acatlán de Pérez Figueroa, Tuxtepec y los presuntos responsables que se desplazaban a bordo de una motocicleta lograron darse a la fuga.
Vecinos de la comunidad indicaron que en el lugar conocido como Zona Urbana, en la población de Acatlán de Pérez Figueroa, Benancio J.L. de 52 años de edad y su hijo, Aurelio J.L. de 24 años se desplazaban a bordo de una unidad de motor de la marca Ford tipo Ranger con placas de circulación XV-68435 del estado de Veracruz.
Ambos se dirigían a su domicilio cuando de forma sorpresiva fueron alcanzados por los ocupantes de una motocicleta quienes empezaron a disparar en contra de ambos.
Benancio y Aurelio fueron alcanzados por las balas y quedaron sin vida en el sitio de la agresión, en tanto los dos sicarios a bordo de la motocicleta se perdieron en la oscuridad de la noche.
Los vecinos salieron y pidieron ayuda de la policìa, arribando los elementos de la policìa municipal y minutos más tarde los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones con la finalidad de realizar diligencias en el lugar.
Personal de socorro arribó al sitio, pero ya nada pudieron hacer porque ambos ya no tenìan signos vitales.
En las diligencias, los elementos policíacos confirmaron que frente al volante quedó sin vida Venancio, en tanto su hijo al parecer intentó salvar su vida, pero quedò junto al vehículo y el cordón cuneta de la calle.
Tras las diligencias, los dos cuerpos fueron trasladados al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley y del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio.
En la zona localizaron casquillos percutidos, al parecer calibre 9 mm, los cuales fueron asegurados por los peritos y anexados a la carpeta de investigación.
CONSTERNACIÓN POR DOBLE HOMICIDIO
Los habitantes de la comunidad se mostraron consternados por el doble crimen, al indicar que Benancio, originario de la comunidad del Aserradero, Acatlán de Pérez Figueroa, era una persona tranquila.
Hace unos meses, decidió donar un riñón a su hijo por una complicaciòn que tenía.
Pidieron que se investigue la identidad y paradero de los presuntos responsables del doble homicidio y el móvil de los hechos.
JUNTOS HASTA LA MUERTE
Hace unos años, Venancio se enteró que la vida de su hijo mayo Aurelio estaba en peligro de muerte.
Los médicos le detectaron que uno de sus riñones no funcionaba y era necesario un transplante o de lo contrario moriría.
Sin pensarlo, Venancio se sometió a diversos exámenes médicos para saber si podía ser candidato para donar uno de sus riñes para su hijo. El lazo entre ellos se unió a un más. Los dos fueron sometidos a intervenciones y el transplante fue posible.
Aurelio siempre contó que daría la vida por su hijo, mientras que éste, cada vez que podía, contaba orgullo que su padre le había dado una segunda oportunidad de vivir.
Los meses pasaron, Aurelio se reponía y en la últimas semanas, acompañaba a su padre durante su jormada de trabajo. La noche del viernes, manos criminales terminaron con la vida de ambos al atacarlos a balazos. Padre e hijo, vivieron y partieron juntos.
Con información de: NVI NOTICIAS
Comentarios
Publicar un comentario