3 fallecidos por incendios en Oaxaca; entre ellos un menor de 13 años


Tres personas perdieron la vida en los pasados días a causa de incendios en Oaxaca, el primer caso fue en Miahuatlán de Porfirio Díaz y el segundo ocurrió en Tuxtepec.

Guadalupe D.L., de 84 años de edad, dormía en su vivienda con una veladora encendida, pero la noche del lunes ocurrió una tragedia cuando el domicilio donde habita ardió en llamas y quedó calcinada.

El accidente ocurrió a las 23 horas del pasado lunes cuando los vecinos de la segunda calle de Magnolias en Miahuatlán de Porfirio Díaz reportaron las grandes llamas que salían del inmueble.

Los integrantes de la unidad municipal de Protección Civil Municipal arribaron al domicilio, donde confirmaron que las llamas estaban consumiendo lo que había en la humilde vivienda.

¿Y Doña Lupita?, fue la pregunta de una de las vecinas.


Miraron a los lados y nadie encontró a la mujer de 84 años de edad, por lo cual dedujeron que quedó encerrada y alcanzada por las llamas.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron al lugar, pero debido a las llamas no pudieron realizar diligencias.

Durante la mañana del martes regresaron al domicilio y al ingresar junto con peritos confirmaron que entre las cenizas estaba el cuerpo sin vida de la mujer de avanzada edad.

Elizabeth G.P., confirmó que su familiar, Guadalupe D.L., siempre dormìa con una veladora encendida y podría ser la causa por la cual se incendió el domicilio.


Del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio con la finalidad de deslindar responsabilidades.

Atrapados por el fuego

Tras 24 horas de luchar contra la muerte, el menor José Ignacio de 13 años de edad dejó de existir en el hospital regional de Tuxtepec a consecuencia de las quemaduras que sufrió al ser atrapado por el fuego cuando estaban quemando un pastizal con su padre, quien perdió la vida en dicho lugar a causa de las grandes llamaradas.


El accidente ocurrió la tarde del lunes cuando don José y su hijo José Ignacio acudieron a un sembradió de caña en Agua Fría Papaloapam para empezar a quemar la caña.

Las llamas avanzaron en cuestión de minutos y alcanzaron a Don José, quien falleció en el lugar.

Su hijo de 13 años fue auxiliado y trasladado al hospital, pero la tarde de éste martes dejó de existir y del caso se dio intervención a la Fiscalía General del Estado para iniciar con las diligencias correspondientes.

Luciano acudió ante la autoridad ministerial para reclamar el cuerpo sin vida de quien fuera su hermano y reconoció que todo se debió a un lamentable accidente, ya que su padre perdió la vida en las mismas circunstancias.

Con información de: NVI NOTICIAS

Comentarios