JUCHITÁN, Oaxaca.- La presunta falta de mantenimiento de la motocicleta en que se desplazaban, es la posible causa del terrible accidente de dos elementos de la Policía Estatal que se impactaron contra un muro de concreto.
Ambos están hospitalizados, luego de que con sus propios cuerpos derribaron parte de la barda.
Uno ya recobró la conciencia. Su compañero se debate entre la vida y la muerte.
La noche del pasado jueves, vecinos de esta ciudad reportaron este fuerte accidente de dos policías estatales preventivos en la colonia Gustavo Pineda de la Cruz.
Dan la alerta
Cerca de las 20:00 horas, una llamada telefónica de emergencia alertó a los efectivos de diversas corporaciones de seguridad y a paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos.
Les reportaron que dos elementos policíacos se habían estampado contra la barda del corralón de maquinaria pesada de conocido empresario de esta ciudad.
De inmediato acudieron al lugar los elementos de las Policías Municipal, Estatal Preventiva y Estatal Vial, así como paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos.
Dentro del citado encierro localizaron a los dos elementos policiacos accidentados y la motocicleta en que circulaban estaba afuera.
Se presume que impactaron contra el muro de concreto con sus cuerpos.
Los lesionados son Marcos E.J. y Rubén T.M. Este último es el elemento que se encuentra grave. Es originario de la ciudad de Matías Romero, Oaxaca.
La unidad en que circulaban es la motocicleta marca Suzuki, modelo Bestring, número 834 de la Policía Estatal Preventiva del Estado.
Lesionados fueron llevados de urgencia en la ambulancia del Cuerpo de Bomberos al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de esta ciudad ubicado en la Cuarta Sección.
Pero debido a las graves lesiones que sufrieron, fue necesario su posterior traslado al nosocomio de la ciudad y puerto de Salina Cruz.
Horas más tarde Marcos E.J. reaccionó, pero no así su compañero Rubén T.M., quien permanece inconsciente.
Vehículos sin mantenimiento
Testigos comentaron que los dos elementos en la Policía Estatal Preventiva circulaban sobre la calzada del Instituto Tecnológico del Istmo, con rumbo a la Carretera Transístmica.
Todo parece indicar que una falla mecánica en la unidad de motor en la que se desplazaban originó este terrible accidente.
Los compañeros de los uniformados accidentados comentaron que las unidades de motor de la corporación carecen de servicio, por lo que se presume ésta fue la causa que originó este terrible accidente.
La unidad de motor fue asegurada por los elementos de la Policía Estatal Vial, quienes requirieron una grúa para llevarse la unidad de motor a un corralón donde se dijo realizarían el peritaje correspondiente.
Los elementos accidentados se dirigían a su base en la población de El Espinal, cuando ocurrió este accidente.
Con información de: NVI NOTICIAS
Comentarios
Publicar un comentario