OAXACA DE JUÁREZ, OAXACA
La felicidad por bautizar a su pequeño hijo y el festejo de los padrinos se convirtió en tragedia al tomar un preparado de alcohol industrial y jugo de piña como bebida tradicional.
Al parecer, por una congestión, la mujer falleció en el hospital en el que era atendida, mientras que el padre, el padrino y la tía se encuentran graves en el Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso.
El pasado domingo 3 de diciembre, después de la celebración de la misa bautismal en el templo de Tlacolula de Matamoros, los asistentes se dirigieron al lugar donde se llevaría un convivio para terminar el festejo brindando por el bautizado.
Los asistentes a la comida llegaron a la calle 29 de agosto de la colonia Yagai de Tlacolula de Matamoros, donde los padres del festejado prepararon una bebida tradicional con alcohol industrial y jugo de piña, el preparado de “las aguas locas”.
Durante la tarde estuvieron brindando los padres y padrinos. La felicidad era notable, bailaron y bebieron el preparado quedando ebrios y después, se retiraron los asistentes.
Al día siguiente, lunes, Betulia, de 46 años de edad, se empezó a sentir mal debido a la ingesta de alcohol; fue hospitalizada, pero debido a la congestión, falleció más tarde, en tanto el padre del niño fue internado en el Hospital Civil.
Por su parte, el padrino del niño se empezó a poner mal del estomago. Lo internaron en el Hospital Civil y su estado de salud se reporta como de gravedad.
La tía del festejado, quien consumió la bebida, también está hospitalizada y se encuentra grave.
El fiscal en turno tomó conocimiento de la muerte, ordenando el levantamiento del cuerpo y el traslado al anfiteatro para la práctica de la necrocirugía de ley y determinar la causa de la muerte de la mujer.
Con información de: EL IMPARCIAL DE OAXACA
Comentarios
Publicar un comentario