PUERTO ESCONDIDO, OAXACA
Un cuerpo putrefacto que fue encontrado el sábado pasado por campesinos en la comunidad de Bajos de Chila, San Pedro Mixtepec fue reconocido este Lunes por sus familiares.
Se trataba de Mario Iván, de 29 años de edad, quien se encontraba desaparecido desde hace ya varios días y de quien trascendió, estuvo secuestrado.
Revelaron que a sus familiares se les solicitó una fuerte cantidad de dinero para su liberación y que por falta de recursos no pudo ser cubierta.
De acuerdo a la información recabada, el joven fue asesinado de manera cruel y según peritos especializados, el cuerpo ya tenía al menos 10 días de descomposición hasta el pasado sábado en la mañana en que fue localizado por campesinos de la comunidad de Los Naranjos.
Los campesinos solicitaron la presencia de las autoridades estatales y municipales; quienes hicieron presencia en el lugar y acordonaron el área para que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y del Ministerio Público realizaran las diligencias pertinentes.
En el momento de las diligencias, autoridades ministeriales indicaron que el cuerpo correspondía a una persona de entre 30 y 40 años de edad, pero debido al estado de descomposición no se podía deducir las causas de la muerte y la edad exacta.
Después de realizar las diligencias pertinentes por parte de peritos especializados en la materia de criminalística, se realizó el levantamiento del cuerpo el cual fue trasladado al descanso municipal para la práctica de la necropsia de ley.
Del hallazgo se inició un legajo de investigación por el delito de homicidio calificado en contra de quien o quienes resulten responsables.
Con información de: EL IMPARCIAL DE OAXACA
Comentarios
Publicar un comentario