Ejecutan a presidente municipal de San Pedro El Alto, Oaxaca; venían de ver a la virgen de Juquila


OAXACA DE JUÁREZ, OAXACA  

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones mantienen retenes en varios puntos de la carretera federal 175 Ciudad Alemán-Puerto Ángel, en busca de una camioneta cerrada, color gris, en la cual escaparon los asesinos del presidente municipal de San Pedro El Alto, Pochutla, José Santos Hernández. 

El crimen ocurrió la tarde de ayer, a unos metros del crucero de Copalita. Los primeros testimonios revelan que el presidente fue interceptado cuando junto con su familia cuando regresaban a su lugar de origen luego de ir a Santa Catarina Juquila, Oaxaca. 

Eran las 17:00 horas cuando José Santos, a bordo de una camioneta Nissan, tomó la terracería rumbo a San Mateo Piñas, esto para acortar camino pues por esa brecha llegaría más pronto a San Pedro El Alto.


Justo cuando había avanzado escasos 50 metros de la carretera federal 175, le hicieron la parada los ocupantes de una camioneta cerrada de color gris, de la cual descendieron dos personas, quienes encañonaron a la familia con pistolas. 

En cuanto frenó la marcha de la unidad de motor de José, los armados lo bajaron de su vehículo y lo jalaron a un lado, para luego dispararle en tres ocasiones. 

Consumado el crimen, los homicidas huyeron con rumbo a la carretera federal. A la escena  del crimen llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de Candelaria Loxicha, así como peritos de la Vicefiscalía Regional de la Costa. En el área habían asegurado un elemento balístico.

Al parecer eran tres individuos y pudieron haber tomado la carretera rumbo a Miahuatlán”, reportaban agentes en radios con frecuencia de circuito cerrado.

Con información de: EL IMPARCIAL DE OAXACA

Comentarios