TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Un automovilista resultó herido de gravedad luego de chocar en forma brutal contra una luminaria, la madrugada de este viernes.
Este percance ocurrió sobre la Carretera Transístmica, en el tramo Salina Cruz-Tehuantepec, a la altura del paraje “El Zapote”.
Por el encontronazo contra la luminaria ubicada en el camellón central, la unidad de motor comenzó a incendiarse.
En tanto, el conductor quedó prensado entre los fierros retorcidos del vehículo, con una herida en la cabeza, de la que sangraba de manera abundante.
Por fortuna, el conductor de un autobús de la línea de pasaje de primera clase OCC se detuvo, sacó un extinguidor y sofocó el conato de incendio que había iniciado en el motor del auto marca Volkswagen, tipo Golf, de modelo atrasado, placas de circulación MCX-97-02- del Estado de México.
A pesar de lo avanzado de la madrugada, las 03:10 horas, algunos automovilistas que pasaban por el lugar se detuvieron a auxiliar al conductor atrapado en el vehículo siniestrado.
Los testigos improvisaron ganchos con herramientas comunes para romper una de las puertas, usando piedras.
Tras varios esfuerzos, lograron rescatar al conductor prensado, en tanto hacían acto de presencia paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
Debido al aparatoso choque el vehículo quedó totalmente destrozado, por lo que fue necesario solicitar el auxilio de una grúa para arrastrar la unidad al corralón.
El lesionado fue llevado de gravedad al Hospital General de esta ciudad, y hasta el cierre de esta edición su estado de salud era reportado como delicado.
Minutos más tarde, elementos de la Policía Federal Preventiva, del Cuadrante Carretero, se presentaron en el lugar de los hechos para levantar el acta correspondiente y posteriormente deslindar responsabilidades.
Con información de: NVI NOTICIAS
Comentarios
Publicar un comentario