Rescatan de alcantarilla a bebé lleno de lodo y excremento


Guatemala.- El terrible hecho que ha causado indignación se suscitó en una localidad de Guatemala.

Según información publicada por Univisión, la madre del pequeño había ocultado el embarazo a sus padres y había dado a luz en el baño de su casa.

Tras tener al pequeño bebé en sus brazos, optó por deshacerse cruelmente de su primogénito, señalaron rumores.

Y así lo hizo, ya que el bebé, fue rescatado de morir en las alcantarillas; por lo que se infiere que la madre se deshizo de él dejándolo a su suerte en los sistemas de drenaje de su localidad, para ya no saber nada más de él o que pudo ser un accidente, aunque no se tuvieron denuncias de un bebé extraviado en circunstancias parecidas. 


La maniobra de rescate no había sido posible sin la acción de un vecino que alertó a las autoridades de la zona y rescatistas, ya que en primera instancia había escuchado murmullos de llanto y gritos que provenían de las alcantarillas, por lo que apresuró la difusión de alerta, según consigna un video publicado por Univisión. 

Dentro de localidad, los medios de comunicación captaron el momento en que cuerpos de rescate obraron para descender hacia el punto donde la voz y el llanto procedían.

Hombres con arneses y cascos de seguridad encontraron sorprendentemente con vida al pequeño; después lo envolvieron en una manta para que pudiese ser trasladado a un centro médico con rapidez. 

Aunque el olor del niño denotaba el ambiente donde estaba esto no afectó que siguiera con vida aunque se sabe que lo primero a descartar fueron las infecciones a las que pudo estar expuesto, además del chequeo de la estabilidad en sus signos vitales. 

Comentarios