Seis alumnas de la Escuela Primaria Vespertina Mariano Matamoros, ubicada en González Ortega 317, colonia Centro, resultaron intoxicadas.
Por lo cual alertó de inmediato a los docentes, los cuales lograron sacar a la mayoría de los niños que estaban recibiendo clases, algunos de ellos empezaron a vomitar, resultando intoxicadas seis alumnas.
Los hechos se registraron ayer aproximadamente a las 18:00 horas, media hora antes de la salida del alumnado, ya que el horario de clases es de 14:00 a 18:30 horas.
Mario Alberto Cruz Ramírez, director de la Escuela Primaria Mariano Matamoros, misma que funciona en el turno matutino como Vicente Guerrero, explicó que aproximadamente a las 18:00 horas, se presentaron integrantes del Comité de Padres de Familia de la mañana para realizar la colocación de unas cámaras de seguridad.
Sin embargo, después entraron a lavar los baños que les pertenecen, “lamentablemente utilizaron ácido muriático y como están en clases los niños, salió una nube que intoxicó a seis de las alumnas”.
Al lugar se presentaron de inmediato paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios a las intoxicadas, para posteriormente ser trasladadas a la Clínica Betesda.
Mencionó que personal de Protección Civil Municipal, se presentó para emitir la dinámica de cómo proteger a los niños, “por ello, se tuvo que llevar a las alumnas a dicha clínica donde están recibiendo atención médica, donde están al pendiente de su salud”.
Referente a los gastos de hospitalización, refirió que “en este caso se tuvo que negociar con los del comité, para que ellos corrieron con los gastos,entonces, serán ellos los que en un momento dado, van a correr con todos los gastos de las niñas que están internadas”.
Indicó que las que fueron trasladadas a la clínica en cuestión, fueron las más perjudicadas, aunque todos los alumnos resultaron con intoxicación, pero más leve.
Con información de: NVI NOTICIAS
Comentarios
Publicar un comentario