ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN, OAXACA
Javier solía salir todas las mañanas a caminar, se dirigía al pueblo, siempre a las 05:00 horas el cantar de un gallo le anunciaba que era la hora; lamentablemente ayer no fue un día normal, un veloz auto le arrebató la vida, triturándolo sobre el asfalto, a orillas de Asunción Nochixtlán.
A las 06:00 horas, el director de la Policía Municipal de Asunción Nochixtlán fue alertado sobre este acontecimiento, suscitado en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, en el kilómetro 176, a la altura de la gasolinera Santa Fe, de Nochixtlán.
Minutos después, fueron notificados también el elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones, placa 002 y otros, para realizar el levantamiento del cuerpo del joven que yacía bocarriba sobre la carretera, justo en el paraje conocido como Tres Cruces.
Durante las diligencias, se estableció que la persona fallecida se llamó Javier, de 30 años de edad.
Oficiales municipales como primer respondiente acordonaron el área, mientras elementos de la Policía Federal auxiliaron en el control del tránsito vehicular.
Los agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron la inspección ocular y finalmente llevaron el cuerpo al panteón municipal para la necrocirugía.
A la escena arribó además don Alfredo, de 59 años, quien dijo ser padre del extinto.
Desconsolado el adulto contó que su hijo padecía de epilepsia y que todos los días, a las 05:00 horas, se levantaba y salía de su domicilio a caminar, hacia el centro del pueblo.
Horas mas tarde se hizo el reconocimiento oficial del cadáver para darle santa sepultura según sus creencias.
Con información de: EL IMPARCIAL DE OAXACA
Comentarios
Publicar un comentario