Lo mataron a tiros en Pinotepa Nacional, Oaxaca


"Te vas a morir cabrón", y después cuatro detonaciones de fuego, fue lo último que escuchó Tirso Toscano Noyola, de 50 años de edad, al ser abatido por desconocidos en el interior de su domicilio ubicado en la agencia Cerro de la Esperanza, perteneciente a Santiago Pinotepa Nacional, del distrito de Jamiltepec.

Los hechos se registraron a las 00:30 horas de ayer cuando sujetos desconocidos penetraron al domicilio de Toscano Noyola, ubicado por las canchas de basquetbol, de dicha agencia municipal, quien al despertar fue sorprendido por los intrusos, por lo que empezó a gritar para pedir auxilio, y después ser ejecutado con sangre fría, para después los sicarios darse a la fuga.

En una de las habitaciones de la casa se encontraba su sobrina de nombre Eneida A, S., de 24 años de edad, la cual se despertó al escuchar los ruidos y gritos de angustia de su tío que pedía y suplicaba que no lo mataran, sin embargo, cuando escuchó las detonaciones, supo que no le habían hecho caso y lo habían asesinado a sangre fría.


Sus piernas, sus brazos, su cuerpo entero estaban fríos del miedo y pavor que sentía, ya que pensaba que los delincuentes entrarían a su habitación para matarla.

Minutos después, que para ella fueron eternos, logró salir de su habitación e ir a la de su tío, encontrandolo muerto, por lo que, tomṕo el teléfono y dio aviso a la policía Municipal, cuyos elementos se presentaron posteriormente.

Al lugar se presentaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) del grupo Pinotepa, quienes iniciaron las primeras investigaciones en torno a este cruel asesinato.

En el lugar fueron localizados cuatro casquillos calibre 45 milímetros los cuales fueron fijados y embalados.

Posteriormente, los agentes realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron al panteón de la población para la realización de la necropsia de ley correspondiente, para determinar las causas de la muerte del desafortunado sujeto.

De lo anterior, se inició la carpeta de averiguación correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.

Con información de: NVI NOTICIAS

Comentarios