SANTIAGO JAMILTEPEC, OAXACA
Un ataque a mano armada se registró durante la noche del día sábado en el interior de esta población, donde un par de hombres armados le dieron muerte a un taxista quien se encontraba en una cenaduría acompañado de un joven.
Las autoridades dieron a conocer que el lamentable suceso ocurrió alrededor de las 21:00 horas sobre la calle Luis Donaldo Colosio, cuando el ahora occiso, Bartolo, de 33 años de edad, originario de esta población, ingresaba a una cenaduría acompañado de un joven de 25 años.
A los pocos minutos de haber arribado a aquel sitio, llegaron un par de hombres armados, quienes comenzaron a disparar en varias ocasiones contra dichas personas.
Trascendió a través de versiones arrojadas por testigos, que el taxista habría intentado huir de los hombres armados corriendo por la calle, sin embargo, fue alcanzado por los sicarios, quienes lo remataron cuando éste ya se encontraba tirado en el pavimento, por lo que al ver cumplida su encomienda, los sicarios optaron por darse a la fuga.
Rápidamente fueron alertadas las dependencias policíacas a través del servicio de emergencias 911, trasladándose al lugar elementos de la policía municipal quienes confirmaron el deceso del taxista, sin embargo, se dio a conocer que el acompañante del taxista ya había sido trasladado a un centro hospitalario para recibir atención médica, ya que presentaba también impactos de bala.
Al sitio indicado, arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes realizaron las diligencias correspondientes para después realizar el levantamiento del cuerpo el cual fue trasladado al descanso municipal para la práctica de la necropsia de ley.
En la escena del crimen los policías localizaron 22 elementos balísticos, calibre 9mm y 38 súper, los cuales fueron incautadas por los elementos de la AEI para anexarlos al legajo de investigación 3966/FSJ/2017 por el delito de homicidio calificado en contra de quien o quienes resulten culpables.
Del lesionado se dio a conocer que su estado de salud era reportado como estable, aunque hasta el momento se desconoce su identidad.
Con información de: EL IMPARCIAL DE OAXACA
Comentarios
Publicar un comentario