Dan 6 años de prisión a maestro por abuso sexual de una niña de 6 años en Oaxaca


OAXACA DE JUÁREZ, OAXACA 

Fernando, profesor de educación física, fue sentenciado por el juez cuarto penal a seis años en prisión por abuso sexual agravado en agravio de una niña de 8 años. 

Asimismo, fue condenado al pago de 21 mil 788 pesos por multa. 

En el expediente penal 49/2011 está asentada la declaración de la niña agraviada, de su mamá y otros testigos, quienes refirieron que los ataques sexuales ocurrieron en diversas ocasiones entre mayo y octubre de 2010 en el interior del sanitario de mujeres de la Escuela Primaria Licenciado José Vasconcelos, ubicada en la colonia Monte Albán, de San Martín Mexicápam. 

Refirió la niña que cuando ella entraba al sanitario, su maestro la seguía y cerraba la puerta de uno de los baños. 


Luego le bajaba su pantalón de deportes y le frotaba su parte íntima. 

Asimismo, cuando ella llevaba falda se la alzaba y le realizaba lo mismo. En cuatro ocasiones, la niña fue amenazada por el profesor de educación física, quien además le decía “que no le dijera nada a sus papás, ni a sus tíos, pues si no, le pegarían”. 

Debido al temor infundido, la niña guardó silencio y aguantó los abusos del profesor. 

El 20 de mayo de 2011 la niña tuvo un accidente, pues se lastimó uno de sus pies con el rin de un mototaxi.

Debido a los cortes que presentó, la niña estuvo dos meses sin ir a clases, es por ello que reprobó el segundo año de primaria. 


En ese lapso, la madre de la agraviada se dio cuenta que a su hija le había salido una verruga en su parte íntima, pero al paso de los días, comenzaron a brotarle muchas, es por lo que la llevó al Hospital de la Niñez Oaxaqueña y un pediatra le indicó que su hija había sido abusada sexualmente.

Tras referirla con el dermatólogo, la doctora que trató a la niña se dio cuenta que también la menor presentaba segregación de líquido blanco en su vagina, con un olor fétido. 

Debido a ello, la doctora recomendó que fueran ante un agente del Ministerio Público. 

Ante el representante social, la niña indicó que su maestro la espiaba cuando iba al baño, incluso que cuando ella regresó a clases, su profesor abusó de ella otras cuatro veces. 


“Quiero que manden a mi maestro al espacio para que vuele (…) y que le salgan verrugas como me salieron a mí”, dijo en su declaración la niña agraviada. 

Debido a esta situación, el juez cuarto de lo penal libró la respectiva orden de aprehensión; sin embargo, el maestro solicitó la protección de la Justicia Federal, y el 4 de mayo de 2012, se presentó ante personal actuante del Juzgado Cuarto de lo Penal bajo el juicio de amparo 560/2012.

Posteriormente le fue dictado el auto de formal prisión y ahora, tras el cierre de instrucción, la formulación de conclusiones y la audiencia final, fue sentenciado a seis años en prisión.

Con información de: EL IMPARCIAL DE OAXACA

Comentarios