Apuñalado en el mercado de abasto, Oaxaca


El día ya pintaba mal para Gerardo, el Grande.

Una persona de aproximadamente 45 años de edad que hace unos tres meses llegó a la explanada del estacionamiento del mercado de abasto.

“Es un poco agresivo, muy gandalla”, dice uno de sus compañeros al referirse a El Grande, quien ayer resultó con heridas de gravedad al ser atacado con una navaja por Israel, El Pantera”.

El amigo de ambos, menciona que se reúnen en ese lugar para cuidar los vehículos del estacionamiento y ganarse unas monedas, dinero que utilizan para poder comprar mezcal, ya que son alcohólicos crónicos que deambulan en la zona del mercado de abasto.

“Gerardo llegó hace unos tres meses, es muy broncudo y creo que para dar miedo, dijo que venía saliendo de la cárcel”, cuenta su amigo.


Su trabajo en el estacionamiento, cerca de la “pluma 3” es apartar lugares para los comerciantes y clientes, así como cuidarlos, es decir, que no sean cristaleados o golpeados por otros vehículos durante las maniobras de carga y descarga de sus mercancías.

Ayer en la mañana, El Grande, estaba sólo, esperando los vehículos, por lo cual se entretenía barriendo los espacios para apartarlos y ofrecerlos a sus posibles clientes.

De pronto apareció El Mareño, otro de sus compañeros de al menos 35 años de edad, quien también quería los cajones, por lo cual comenzó a discutir con Gerardo.

Aparentemente Gerardo se retiró, pero en realidad fue por un tubo metálico, con el cual golpeó en la cabeza a El Mareño, quien por el golpe estuvo a punto de caer al sueño, sin embargo, decidió retirarse bañado en sangre.

Lo atacan con una navaja

Aproximadamente a las 14:45 horas, el Grande se había colocado un chaleco con reflejantes para ser identificado por lo conductores e iniciar con su trabajo.


En ese momento llegó el Pantera, quien le exigió que le diera el chaleco, porque también iniciaría su trabajo en ese mismo lugar.

“Yo no se si en realidad quería el chaleco o ya se había encontrado al Mareño, quien le habría dicho que el Grande lo había golpeado con un tubo”, cuenta el amigo.

Por eso—continúa— el Pantera llegó y le exigió el chaleco y apenas obtuvo una respuesta negativa, sacó una navaja y se le fue encima.

El primer navajazo se lo dio en el abdomen, por lo que el Grande cayó y aún así, recibió varios navajazos más.

“Ya estando lastimado, el Pantera, se acercó y lo pateó, para luego alejarse entre los vehículos”, añade.

Llega la policía

Policías municipales fueron alertados sobre el incidente y al confirmar que una persona se encontraba lesionada solicitaron apoyo de paramédicos de Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios y decidieron trasladar al hospital general Aurelio Valdivieso.

En la misma zona, los policías procedieron a la detención de Israel, quien fue señalado por el testigo, además, en uno de los zapatos tenía manchas de sangre, con lo expresó el testigo, quien dijo que lo había pateado cuando ya estaba derribado.

El detenido sería consignado a la Fiscalía General del Estado como presunto responsable de la agresión.

“El Grande ya la traía mal y a final de cuenta, la pagó, pagó por el tubazo que el tubazo que le dio al Mareño” sentencia el testigo.

Con información de: NVI NOTICIAS

Comentarios