Amenazaban con quemarlo vivo en Etla, Oaxaca


Santo Domingo Barrio Bajo, Etla.- “Traigan la gasolina, hay que quemarlo vivo, ya es mucho que a diario estén robando”, gritaba una de las personas de ésta comunidad tras la detención de José Manuel P. M., de 19 años de edad, acusado de intentar robarle un teléfono celular a una jovencita.

La ofendida, E.E.G.L., dijo que a las 12:30 horas del viernes caminaba en la entrada a la comunidad de Santo Domingo Barrio Alt,o cuando un joven la interceptó y ordenó entregar sus pertenencias.

“Sacó unas tijeras, con esas me amagó para tratar de robarme mi teléfono”, dijo la joven ante los policías.

La ofendida gritó, lo cual originó que varias personas que viven por la zona salieran en persecusión del presunto ladrón.


El sujeto corrió sobre la carretera federal 190, pero fue alcanzado en la esquina con Independencia en la entrada a ésta comunidad.

“Hay que quemarlo, los ladrones no entienden”, fue la expresión de otras personas.

En cuestión de minutos, varios pobladores arribaron al lugar y con gruesas cuerdas amarraron al presunto ladrón a un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad.

Los enardecidos habitantes decidieron quitarle las prendas de vestir y poco a poco lo fueron dejando desnudo. José Manuel quedó en calzones, bajo los rayos del sol.



Policías estatales y Agentes Estatales de Investigación fueron movilizados al lugar ante la amenaza de quemarlo con gasolina. “Hay que rescatarlo”, era la orden que recibieron.

Al arribar confirmaron que el joven estaba atado con gruesas cuerdas al poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad, por lo cual dialogaron con los pobladores para entregar al presunto ladrón.

Tras unos minutos, los habitantes aceptaron entregar al detenido, pero con la condución que sería turnado ante la autoridad ministerial y castigado.

José Manuel P.M., de 19 años de edad, dijo ser originario de San Juan Bautista Cuicatlán y vecino del fraccionamiento Catano, quedando a disposición de la autoridad ministerial para que se determine su situación jurídica en las próximas horas. Al respecto se inició la carpeta de investigación 1285/2017 por el delito de robo.

Con información de: NVI NOTICIAS

Comentarios