Abusaba de sus pequeños alumnos y los perforaba con agujas.


Beijing.- Las autoridades de China detuvieron el sábado a una mujer sospechosa de abuso de menores en un jardín de infancia de Pekín, dirigido por una empresa que cotiza en la bolsa de valores de Estados Unidos, en un caso que ha causado ira en todo el país.

La policía del distrito de Chaoyang, Beijing, señaló en una declaración que en la investigación sobre un jardín de infancia dirigido por RYB Education, con sede en Beijing, ha llevado a la detención de una maestra de 22 años bajo sospecha de abuso infantil.

La declaración, publicada en la cuenta de la policía del distrito en la plataforma de microblogs Sina Weibo, identificó a la mujer solo por su apellido Liu, y no proporcionó más detalles.

El escándalo en Pekín estalló después de que la influyente revista de noticias Caixin y otros medios chinos, citaran a algunos padres diciendo que sus hijos fueron obligados a desnudarse como castigo y fueron encontrados con inexplicables marcas de agujas en sus cuerpos.


Los supuestos alegatos no se pudieron verificar independientemente.

La policía de Chaoyang dijo por separado que una mujer de 31 años de Pekín ha sido detenida después de admitir que presuntamente difundió información falsa sobre la participación de un regimiento militar en el abuso sexual de los niños. La declaración dice que la mujer, también de apellido Liu, ha expresado "profundo pesar" por sus acciones.

RYB y sus franquicias operan 1,300 centros de cuidado infantil, y cerca de 500 guarderías en 300 ciudades chinas, según su sitio web.

La compañía se anunció públicamente en la Bolsa de Valores de Nueva York en septiembre, uniéndose a otros proveedores chinos, aprovechando la creciente demanda de la clase media emergente del país para servicios educativos.

Las acusaciones, que se producen pocas semanas después de los informes de abuso en una guardería infantil de Shanghai, plantearon inquietudes sobre los posibles fallos en la supervisión de la floreciente industria privada de preescolar.



El Consejo de Estado, el gabinete chino, ordenó el viernes que se inspeccionaran los jardines de infantes a nivel nacional para revisar la conducta de los docentes, citando la presencia de "recientes incidentes en muchos lugares".

Comentarios