Mujer queda sepultada en Santa Cruz Amilpas, Oaxaca


Una mujer que integraba un grupo de predicadores cristianos perdió la vida la tarde del Martes al quedar sepultada bajo toneladas de tierra.

El percance ocurrió en una excavación para los cimientos de un domicilio en la colonia Lomas de Santa Cruz perteneciente al municipio de Santa Cruz Amilpas.

De acuerdo con el informe, en la excavación de la vivienda en la calle Plutarco Elías Calles se encontraban laborando seis personas, tres hombres y tres mujeres cuando ocurrió el derrumbe. 

Dos lograron salir, pero la mujer quedó bajo la tierra.

Tomás, originario de Santiago Camotlán, Mixe, fue uno de los sobrevivientes y narró que se quedaron atorados sus pies, pero sus compañeros lo ayudaron para salir.

“A la mujer ya no logramos sacarla, se quedó enterrada, por eso pedimos ayuda”, dijo, mientras era consolado por su esposa Donata, quien también laboraba en la obra en construcción.

 

“Nosotros no tenemos dinero, y con lo poco que nos van a pagar en la excavación vamos a comprar algunas cosas, por eso estamos trabajando”, expresó Donata.

A la obra también llegó a trabajar Fidel, un predicador cristiano y su esposa, Marcelina Zárate Alcázar, porque también ya no tenían dinero para continuar visitando domicilios.

Marcelina fue la mujer que quedó sepultada, ante la mirada de Fidel que con esfuerzos empezó a quitar la tierra, pero no logró rescatarla con vida.

Llegan cuerpos de socorro

A las 18:15 horas del martes, los cuerpos de socorro fueron alertados del accidente al desgajarse parte de la obra en construcción, por lo cual arribaron integrantes del cuerpo de bomberos y del grupo voluntario Organizados en Rescate y Atenciones Médicas (ORAM).

Los rescatistas empezaron a laborar en forma coordinada, mientras las corporaciones policiacas acordonaron la zona.


Durante más de una hora, el personal estuvo laborando hasta rescatar el cadáver.

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos arribaron al lugar para tomar conocimiento del caso y rescataron el cuerpo sin vida que subieron a la azotea de un domicilio y posteriormente en camilla lo bajaron por una escalera.

Presentan a dos personas

“Me van a matar, me dicen que yo soy el responsable…ella era mi esposa y estaba a mi cargo, su familia está muy molesta conmigo”, expresó Fidel Victoria Reyes de 29 años de edad, mientras era custodiado por elementos de la policía municipal.

Fidel estaba trabajando con Marcelina cuando ocurrió el accidente, pero los familiares de la fémina dijeron que fue el responsable y por lo cual fue arrestado por la policía municipal.

Pero también a Tomás lo llevaron a la patrulla y junto con Fidel serían presentados a declarar ante el agente del Ministerio Público.

Fidel dijo que su esposa fue originaria de Cuernavaca, Morelos, pero estaban predicando por la zona, por lo cual rentaban un domicilio en el fraccionamiento El Rosario y al no tener dinero decidieron acudir a trabajar.

Debido al reblandecimiento de la tierra, se vino un muro del cimiento y la mujer quedó sepultada más de dos metros.

El agente del Ministerio Público inició el acta penal por el delito de homicidio e investiga cómo ocurrió el accidente.
Con información de: NVI NOTICIAS

Comentarios