Muere migrante de Oaxaca en Estados Unidos por contraer bacteria "come carne"


Un migrante de 31 años, originario de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, murió en Estados Unidos, víctima de una infección por la llamada bacteria “come carne”.

El distrito de Salud del condado de Galveston, donde vivía el oaxaqueño Josué Pérez Zurita junto con un primo, confirmó la muerte.

La infección la contrajo cuando estaba reparando casas destruidas por las inundaciones tras el huracán Harvey en su oficio de carpintero.

La fascitis necrotizante es una infección que se propaga rápidamente y puede matar el tejido suave del cuerpo. 

Mientras se expande, gana espacio entre el músculo y la piel, y mata los nervios y los vasos sanguíneos pueden coagularse.

 

Pérez Zurita llegó al hospital el 10 de octubre con una herida seriamente infectada en la parte superior de su brazo izquierdo.

La muerte de Pérez Zurita llega después de que Nancy Reed, una mujer de 77 años, residente en el área de Houston, muriera en septiembre por fascitis necrotizante relacionada con las inundaciones de Harvey.

La titular del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante, Aida Ruiz García explicó que Pérez Zurita falleció el 16 de octubre pasado.

La dependencia estatal está coordinando la repatriación de los restos.

Con información de: NVI NOTICIAS

Comentarios