Matan a médico e hijo en Huautla de Jiménez, Oaxaca


Un médico veterinario y su hijo fueron asesinados al oponerse a ser secuestrados por los integrantres de un comando armado de seis personas que portaban armas de fuego largas, en el centro de Huautla de Jiménez y quienes lograron darse a la fuga con dirección a Jalapa de Díaz, Tuxtepec.

De acuerdo con el reporte de la policía, los hechos ocurrieron a las 18 horas de ayer cuando los sujetos portando armas largas arribaron a la avenida Juárez de Huautla de Jiménez, frente al restaurante Ndá Tijé ubicado en el centro de la población.

En el lugar trataron de someter al médico veterinario, Jorge Alberto C.G., de 47 años de edad, y a su hijo, Jorge Alberto C.E., de 24 años de edad, pero opusieron resistencia y empezaron a pedir auxilio a los comerciantes de la zona.

Los sicarios decidieron disparar en contra de las dos personas, a quienes les dieron muerte y enseguida decidieron darse a la fuga.

Los elementos de la policía municipal de Huautla de Jiménez al ser alertados del caso decidieron iniciar con la persecusión de los presuntos responsables, pero los perdieron de vista en la comunidad de San Miguel Huautepec.

Automovilistas que circulaban por el lugar indicaron que los sicarios se dieron a la fuga en una camioneta Toyota, de cabina y media y todos portaban armas de fuego, con dirección a Jalapa de Díaz, pero ya no fue posible localizarlos.

Los elementos policíacos confirmaron que en el lugar quedaron sin vida las dos personas, dando intervención a los elementos policíacos.

Los Agentes Estatales de Investigación (AEI) arribaron al lugar donde realizaron las diligencias sobre el deceso de Jorge Alberto y su hijo del mismo nombre. Peritos en distintas especialidades arribaron al lugar para realizar diligencias y buscar indicios balísticos.

Los cuerpos quedaron depositados en el panteón municipal y en espera de ser reclamados por sus familiares. Del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio.

REFUERZAN OPERATIVO

Debido al pánico en la comunidad, los elementos de la policía estatal y agentes investigadores solicitaron el apoyo de sus compañeros de las comandancias de Cuicatlán, Teotitlan y Tuxtepec.

TOMAN PALACIO MUNICIPAL

Tras el doble crimen de dos personas en el centro de Huautla de Jiménez, pobladores decidieron tomar anoche el palacio municipal y existe un toque de queda.

Cansados de la inseguridad que existe en la región, los habitantes pidieron que las corporaciones policíacas realicen su trabajo y con ello evitar más hechos sangrientos.

En el centro de la población se reunieron los pobladores para exigir que se investigue el caso y detener a los presuntos responsables.

Con información de NVI NOTICIAS

Comentarios