
Teresa Micaela Peláez Jiménez, se encuentra con infección derivada del choque hipobolémico, cifras de hemoglobina baja y ruptura de útero, el cual le tuvo que ser extraído, derivado de las complicaciones de parto y la falta oportuna de traslado al hospital.
La mujer, habitante del municipio Benito Juárez Chiquihuitlán, localidad incomunicada por los deslaves que dejó la tormenta tropical Ramón, se encuentra internada en el Hospital de San Juan Bautista Cuicatlán, “Alberto Vargas Merino”, perteneciente a la Secretaria de Salud.
“Está estable pero se le tuvo que quitar la matriz debido a la complicación que tenía. Su bebé falleció en la unidad que se le atendió. La mujer recibió varios paquetes de sangre y plasma y está en recuperación con medicamentos”, señaló Daniel Hernández Lima, director del hospital de Cuicatlán.
El médico indicó que por la mañana recibió una llamada del nivel central de la Secretaria de Salud en donde le solicitaron el espacio para recibir a Teresa Micaela, sin embargo fue al rededor de las 22:30 horas cuando les indicaron que deberían ir a recibirla a la localidad de Quiotepec.
“Llegó viva de milagro porque venía desgarrada por el parto complicado, tenía perforación del útero y ahorita se puede considerar que está séptica, es decir con riesgo de infección muy alto”, señaló.
Con información de: NVI NOTICIAS.
Comentarios
Publicar un comentario