HUAJUAPAN DE LEÓN, OAXACA
Luego de recibir una fuerte descarga eléctrica mientras tendía la ropa en la azotea de su casa, una joven mujer terminó en el Hospital General María del Pilar Sánchez Villavicencio, en esta ciudad.
A las 10:46 horas, desde el Centro de Control y Comando (C2) corporaciones de seguridad y rescate recibieron el reporte de una mujer lesionada en la calle Leyes de Reforma, en la agencia municipal Acatlima.
Los primeros en atender el llamado fueron elementos de la Policía Municipal que patrullaban cerca de la zona en la unidad 098.
Al arribar se toparon con un grupo de vecinos que desesperados pidieron ayuda para una joven que había sufrido una descarga eléctrica en la azotea de su casa.
Detallaron que al estar tendiendo su ropa, accidentalmente Luz Bella, de 18 años de edad, tocó los cables de alta tensión, saliendo disparada por la descarga de energía, para enseguida quedar inconsciente.
Para brindar los primeros auxilios hicieron presencia paramédicos de la Cruz Roja Mexicana al mando de Mariana Álvarez, con cuatro socorros más en la unidad 023.
También llegó personal del Heroico Cuerpo de Bomberos a cargo de Gerardo Ojeda, en la unidad 02.
De acuerdo al parte de seguridad, los galenos subieron rápidamente a la azotea de la vivienda.
Ahí confirmaron que la agraviada aún contaba con signos vitales.
Enseguida prepararon su traslado al hospital general instalado en la calle 21 de Marzo, en la colonia Alta Vista de Juárez.
A decir de los colonos, la fémina estudia en una de las instituciones educativas situadas en la agencia Acatlima, por lo que solicitaron a las autoridades hacer lo posible por contactar a sus familiares para que estuvieran al tanto del estado de salud de Luz.
Algunos vecinos que la conocen se trasladaron al hospital para solicitar pronta atención, pues el nosocomio principal de la ciudad carece de espacios y constantemente se encuentra saturado.
Con información de: EL IMPARCIAL DE OAXACA
Comentarios
Publicar un comentario