
RIO PACHIÑE, Guichicovi, Oaxaca.- Los restos de un hombre fueron encontrados en lo alto de un árbol amarrados por un bejuco, según los primeros indicios el hombre se suicidó.
La tarde del martes 3 de octubre se recibió una llamada de auxilio en la comandancia de la Policía Judicial del Grupo Palomares, fue aproximadamente a las 15:30 horas, les dijeron que en el paraje El Palmar había un sujeto muerto.
De inmediato el comandante del Grupo Ciudadano, Juan Francisco García Cruz, acompañado de sus elementos se trasladó al lugar indicado donde se encontró a la Policía Municipal de San Juan Guichicovi, quienes ya habían acordonado el área, le indicaron que aproximadamente a un kilómetro se encontraba un sujeto colgado de un árbol y amarrado con un bejuco en el cuello.
Juan Francisco comenzó a caminar en la dirección señalada, al arribar al sitio sus pupilas pudieron ver a detalle al hombre que colgaba del árbol, ordenó que se realizaran las primeras pesquisas y después, cortar el bejuco para bajar el cadáver.
Según el reporte del comandante ministerial, el hombre tenía aproximadamente ocho días de haber perdido la vida, lo cual se dedujo por que presentaba un estado de descomposición avanzado, además las aves de rapiña ya le habían comido parte del rostro.
Elvia S. L. fue quien reconoció el cadáver, proporcionó las generales e indicó que el hombre se llamaba Martín A.V. y tenía 49 años, era originario de Río Pachiñe, perteneciente al municipio de San Juan Guichicovi.
Aclaró que el occiso era su esposo y tenían su domicilio en la población de Río Pachiñe, pero que tenían problemas de pareja y que después de tener una acalorada discusión Martín optó por retirarse de la casa con el pretexto de irse a trabajar a la población de El Zacatal.
En esa población se desempeñaba como albañil y tenía trabajo, por lo que nunca sospechó que no que se dirigió al Zacatal, sino a su sembradío de maíz y ahí decidió quitarse la vida. Martín se colgó lal amarrarse con un bejuco, planta que crece como soga, y quedó a un metro y medio del piso.
El lugar del hallazgo fue en el paraje denominado El Palmar, punto que se localiza entre Estación Mogoñe y Río Pachiñe, las primeras pesquisas son que la decepción emocional lo orillaron a terminar con su vida.
Finalmente el comandante de grupo, a las 18:40 horas ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al panteón municipal de la población de Río Pachiñe, para practicarle la necropsia de ley y establecer las verdaderas causas de la muerte.
Se levantó el legajo de investigación correspondiente y posteriormente lo entregaron a su esposa para que le dé sepultura de acuerdo a sus creencias religiosas.
Con información de: NVI NOTICIAS
Comentarios
Publicar un comentario