Balean a tesorero del Barrio La Soledad


EL BARRIO DE LA SOLEDAD, Oaxaca.- Con total hermetismo se maneja el presunto asalto al tesorero municipal de El Barrio de la Soledad, el mediodía de este viernes.

El funcionario y otra persona que lo acompañaba, resultaron heridos de gravedad y se encuentran hospitalizados.

Se presume que Eduardo Hernández Gutiérrez, tesorero municipal de El Barrio de la Soledad, salió del banco después de retirar el efectivo para el pago de la quincena de los trabajadores del Ayuntamiento.

Acompañado de otra persona, se desplazaba en su camioneta sobre la carretera local que conduce al Barrio de la Soledad.

En forma repentina al pasar por el tramo entre El Zapote y Las Palmitas, al menos cuatro sujetos armados con fusiles de asalto, de los llamados "cuernos de chivo", le salieron al paso y dispararon contra la unidad de motor.

 

Se presume que se trataba de un asalto para robar la nómina de ese municipio.

La camioneta recibió al menos 10 impactos de bala.

Pero el deseo de salvar su vida pudo más que el temor que le causaba la lluvia de balas, por lo que el funcionario logró escapar del lugar a gran velocidad.

El tesorero consiguió llegar hasta la clínica Médica Azul, donde solicitó ayuda, junto con su acompañante.

El vehículo en que se trasladaba ambos era una camioneta color negro, sin que se especificaran sus características por el hermetismo que se guarda en torno a este caso.

Se pudo establecer que el tesorero municipal iba con Fernando Alvarado Rueda, responsable del área de Prospera.

Por azares del destino, los asaltantes no lograron su cometido y los afectados se encuentran internados en la clínica Médica Azul, donde se reportan como graves por los impactos que recibieron.

También se pudo establecer, pero esto no ha sido confirmado, que la nómina no fue robada debido a que los hampones no pudieron detener la marcha de la camioneta.

Se desconocen los motivos por los que estos funcionarios viajaban sin seguridad.

Se pudo establecer por el comandante de turno que no se sabe si fueron por la nómina o a alguna otra comisión.

Comunicación Social del Ayuntamiento dio a conocer que eran tres las personas que viajaban en la camioneta atacada, pero no reveló el nombre de la última.

De tratarse de un posible asalto, se presume que alguien dio el pitazo a los delincuentes sobre la hora en que estas personas pasarían en la carretera con la fuerte cantidad de dinero en efectivo del ayuntamiento.

Se espera más información luego de que el señor Hernández rinda su declaración.

Es posible que sea trasladado a un hospital de tercer nivel por la gravedad de sus lesiones, ya que el ataque fue dirigido hacia su persona.

Con información de: NVI NOTICIAS

Comentarios