Aseguran bodega de huachicol en Juchitán, Oaxaca; la vendian a $10 por litro


JUCHITÁN, Oaxaca.- Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), detuvieron a un sujeto y aseguraron presunta gasolina ilegal, que era comercializada a bajo precio en el mercado negro, según trascendió este viernes.

Según el reporte, de manera clandestina se estaba vendiendo gasolina premium a un precio de 10 pesos el litro, por lo que se presume que dicho hidrocarburo era de procedencia ilícita.

Los elementos de la PGR realizaron este cateo el pasado 7 de octubre en un domicilio particular de la Séptima Sección.

Durante el operativo fue detenida una persona por el delito de robo de gasolina y también se realizó el decomiso de 4 mil litros del citado combustible.

En esta presunta bodega de huachicol, se aseguró lo siguiente: 19 tambos con capacidad de 200 litros, 3 bidones con capacidad de 50 litros, un bidón con capacidad de 60 litros, tres bidones con capacidad de 25 litros y 11 bidones con capacidad de 20 litros. Todos contenían gasolina.

Aún no se ha dado a conocer la identidad de la persona detenida.

El antecedente

Cabe mencionar que apenas el pasado 22 de septiembre fue detenido José Antonio SO, con domicilio también en la populosa Séptima Sección de Juchitán.

 

La oportuna denuncia sobre el robo a ductos de Pemex en La Ponderosa, descubrió las actividades de esta presunta red de huachicoleros.

Esta detención se llevó a cabo en las inmediaciones de La Ponderosa, paraje ubicado en la población de Asunción Ixtaltepec, donde elementos federales y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron un operativo contra el robo de combustible a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En aquella ocasión también fue asegurada una camioneta particular, en la cual era trasladada la gasolina robada.

El combustible era extraído través de mangueras conectadas en forma directa a las válvulas propiedad de la empresa petrolera.

Se presume que luego de la detención de esta persona, las investigaciones de las autoridades establecieron la ubicación de la presunta bodega de huachicol y se llevó a cabo el cateo al citado domicilio particular de la Séptima Sección.

Las pesquisas continúan y se espera el aseguramiento de más personas involucradas, así como más cateos a otros domicilios particulares en esta ciudad.

Con información de: NVI NOTICIAS

Comentarios