TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que participaba en las labores de Plan DN-III, en Chiapas, se desplomó hoy en las inmediaciones del municipio de Ángel Albino Corzo y dejó un saldo de al menos ocho personas heridas.
Esta tarde el gobernador Manuel Velasco Coello escribió en su cuenta de Twitter: “Informa @pcivilchiapas desplome de un helicóptero Mi-17 de la Fuerza Aérea que iba rumbo a #Jaltenango con ayuda humanitaria”.
Minutos después escribió otro mensaje en el que dijo que en la aeronave del Ejército iban cuatro tripulantes y cuatro personas más, entre miembros de las fuerzas armadas y un elemento de Protección Civil.
Jaltenango, oficialmente llamado Ángel Albino Corzo, es un municipio ubicado al sur de la capital del estado, junto a la Sierra Madre de Chiapas.
Entre los primeros informes, se dijo que la aeronave sufrió una falla mecánica en el rotor de cola, por lo que se desplomó al filo de las 11:42 horas de hoy cerca de la comunidad Nueva Colombia, municipio de Ángel Albino Corzo.
La aeronave transportaba ayuda humanitaria para los damnificados de la Costa de Chiapas por el sismo del pasado jueves 7.
En las labores del Plan DN-III participan más de mil 100 elementos de la Marina, Ejército y FAM.
El sismo de 8.2 grados que sacudió a Chiapas el jueves pasado ha dejado 16 muertos en el estado, casi un millón y medio de damnificados, 40 mil casas dañadas, alrededor de un millar de escuelas afectadas y otros daños en edificios públicos gubernamentales y monumentos históricos, además de recintos religiosos.
Comentarios
Publicar un comentario