QUEMÓ A SU MUJER Y ELLA LO PERSONA


Jesús Carlos R.H. roció de alcohol y le prendió fuego a su mujer, quien ahora decide perdonarlo para que le ayude a pagar la manutención de su hija.

El sujeto enfrentará su proceso penal en libertad, luego que magistrados de la sexta sala penal revocaron la resolución que el juez segundo en materia penal dictó, e indicó que el imputado no podía quedar en libertad en virtud que la pena del delito por el cual es señalado como presunto responsable (tentativa de feminicidio) podría ser de 40 a 60 años de prisión.

En el análisis realizado por los magistrados, René Hernández Reyes, Narciso Abel Alvarado Vásquez y Tito Ramírez González, en el toca penal 99/2017 mencionan que la resolución del juez segundo en materia penal en la causa 213/2014 se estaría violando la presunción de inocencia, y además no fundó ni motivo las razones por las cuales indicó que existe un riesgo de fuga del imputado Jesús Carlos.

LA VICTIMA, PIDIÓ QUE SALIERA PARA AYUDARLA EN LA MANUTENCIÓN

En los agravios presentados por el abogado defensor, Veremundo Alejo Silva Hernández, indicó que la resolución dictada por el juez segundo penal, al negarle que enfrentara el proceso penal en libertad y con una presentación periódica, viola sus derechos y la presunción de inocencia, al anticiparle la pena que es de 40 a 60 años de prisión.

Silva Hernández, en sus agravios a favor de su defendido, dijo que existe una declaración de la víctima de los hechos, al indicar que no se opone a la salida del imputado, porque ella lo necesita para ayudarla en la manutención de un niño que ambos procrearon, según su escrito del 24 de octubre del 2016.

LOS HECHOS

El imputado fue notificado de la orden de aprehensión el 20 de noviembre del año 2014, al ser acusado del delito de tentativa de feminicidio y violencia familiar cometido en agravio de su esposa, al estar detenido por el delito de robo.

La mujer al presentar su denuncia indicó que había conocido dos años antes a Jesús Carlos, con quien empezó a vivir y procrearon un hijo, pero empezaron los malos tratos.

En su denuncia, la ofendida dijo que en enero del 2012 conoció a Jesús Carlos Reyes Hernández y después de una relación de noviazgo le pidió mudarse a vivir con él y ella aceptó.

Durante unos meses todo fue color de rosa, pero a finales de ese mismo año su pareja cambió, ya que a diario ingería bebidas embriagantes y consumía marihuana.

En una ocasión que llegó ebrio, la golpeó y sacó de su pantalón un desarmador y se lo enterró tres veces en la pierna derecha.

La mujer dijo que después arreglaban el problema y continuaban, pero en una ocasión, en su domicilio ubicado en la unidad Modelo, la golpeó, roció de alcohol y le prendió fuego, por lo cual resultó con quemaduras y fue llevada a la Cruz Roja.

Tras la denuncia, se libró la orden de aprehensión en contra de Jesús Carlos, quien fue notificado en el penal de Santa María Ixcotel del mandato judicial.

El imputado ya había sido detenido el 12 de diciembre del 2011, al ser acusado del robo de un autoestéreo junto con Alberto Juan L.H., a las 11:30 horas del miércoles 30 de noviembre, sobre la Calzada San Felipe del Agua, a la altura del Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de Servicios (CBTIS) 26.

En esa ocasión, el ofendido dijo que vio cuando se daban a la fuga en auto Volkswagen Pointer, luego de haber sustraído el autoestéreo de su auto Nissan tipo Tsuru, estacionado en ese lugar.

Jesús Carlos fue detenido por una orden de aprehensión en el sistema de justicia penal anterior, donde la prisión preventiva era oficiosa.

VÍA DE REFERENCIA: www.nvinoticias.com

Comentarios