MURIÓ COMO HÉROE; SALVÓ A SUS HIJOS DEL TERREMOTO EN JUCHITÁN, OAXACA


JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oax.- Padre de cuatro hijos, el único sostén de la familia, que también integraba su madre, Don Felipe García Esteva se dispuso a sacar a todos, porque los estruendos de su vivienda hacían presagiar un desastre.

“Todos vivíamos en la casa: mi papá, mi mamá, mis hermanos y mi abuelita; en eso, empieza a temblar y él corre a ayudarnos para que saliéramos. A todos nos sacó cuando la casa ya se venía abajo”, narró uno de sus hijos, Gerardo García Zárate.

Don Felipe, un peón de albañil, cerca de cumplir los 50 años, regresó a la casa para sacar a su madre, Doña Apolinaria Esteva Martínez, que se había quedado en el fondo.

“Entró, pero ya no regresó, vimos cómo se cayó la casa. Ya que pasó todo, empezamos a buscarlos y como tres horas después, los hallamos muertos; él estaba abrazando a mi abuela, la quería proteger. Para mi es un héroe, porque salvó nuestras vidas, gracias a Dios y a él, estamos vivos. Todo se lo debemos a él”.

VÍA DE REFERENCIA: www.nvinoticias.com

Comentarios