Hacen petición de vender el avión presidencial para recursos de los pasados terremotos


México.- De nueva cuenta el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador pidió con urgencia la necesidad de vender el avión presidencial, pero ahora con el motivo de sacar recursos para ayudar a los damnificados que dejó el sismo de 7.1 grados del pasado martes en la Ciudad de México, Morelos y Puebla, principalmente.

El tema fue ventilado por la columna Bajo Reserva que publica El Universal.

En las líneas se detalla que Andrés Manuel López Obrador decidió entrar al debate por los dineros de los partidos, a propósito del sismo del 19-S y, además de abrir la cartera.


También propuso que se venda el avión presidencial y otras acciones, para dar ese recurso a los damnificados por el terremoto. Los demás partidos andan en la rebatinga, pero sin ponerse de acuerdo sobre cómo y cuánto.

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE EL MORENISTA HACE EL LLAMADO.

El pasado 8 de febrero EL DEBATE publicó que el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ofreció que en caso de obtener la Presidencia en 2018 no sólo venderá el avión recién adquirido, sino toda la flotilla de aeronaves del gobierno. Criticó que el presidente Enrique Peña Nieto se apreste a viajar en un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos, mismo que arribó al país la semana pasada, y señaló que, en contraste, hay personajes austeros en otras partes del mundo.

El nuevo avión de lujo de la Presidencia, advirtió, tendrá espacio para 280 pasajeros, dormitorios, restaurante, lo que no lo tiene ni Barack Obama, presidente de Estados Unidos.

El presidente de Morena advirtió al respecto que una vez que gane la Presidencia de la República en 2018, pondrá a la venta la nueva aeronave, así como la flotilla de aviones del gobierno federal.
Por eso, “cuando triunfe Morena en 2018, será vendida la aeronave de lujo de Peña, así como toda la flotilla de aviones del gobierno federal”, ofreció.


En Ciudad Juárez, Chihuahua, López Obrador dio a conocer que Morena impulsará a Javier Félix Muñoz como su precandidato al gobierno, pues es “un hombre de buenos sentimientos, un buen cristiano, de los que no le dan la espalda a los que sufre” y es honesto.

Se lanzó en cambio contra el candidato independiente José Luis Barraza, con quien aseguró que seguiría la corrupción y recordó que como ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial fue promotor de una guerra sucia en contra suya y “le ayudó al fraude electoral al PAN en 2006 para imponer a Felipe Calderón en la Presidencia”.


Fueron los integrantes del CCE quienes acuñaron la frase “que yo era un peligro para México” e impusieron a Calderón. En pago se le dio la empresa Mexicana de Aviación, indicó, por lo que anunció que pedirá vía Transparencia “todo el expediente de la famosa compra que se hizo de Aeroméxico, porque como hipótesis puede sostener que Calderón regaló la empresa a José Luis Barraza por ayudarlo en el fraude electoral de 2006”.

Aseguró que este empresario y precandidato independiente es un engaño y alertó a los ciudadanos: “cuando se les estaba cayendo el PRI, levantaron al PAN, cuando se le acabó la levadura al PAN volvieron a levantar al PRI y ahora como no les sirve ni el PRI ni el PAN, están inventando lo de los independientes”, como Barraza.

Comentarios