Dos policías muertos, 18 heridos por armas de fuego y otros 8 lesionados con diversos objetos, es el saldo de un enfrentamiento entre civiles y policías durante el desalojo de la carretera San Cristóbal de Las Casas-Comitán, a la altura de la comunidad El Aguaje, en Chiapas.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), confirmó el número de fallecidos y heridos en un comunicado de prensa, en el que reprobó enérgicamente la agresión de personas que participaron en hechos violentos este viernes.
Cerca de 450 elementos estatales y municipales fueron enviados, a primera hora de hoy, para deshacer el bloqueo de más 24 horas que mantenían los habitantes del lugar como parte de una protesta.
“Los uniformados acudieron enfundados con equipo antimotín y desarmados, acompañados de una comisión de Derechos Humanos para garantizar los derechos humanos de los manifestantes”, según aseguró la SSP en su comunicado
La versión de la policía es que los manifestantes dispararon, les aventaron piedras y palos.
Ante los hechos, la SSyPC envío un grupo más de elementos quienes ayudarán con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), para dar con el paradero de los responsables de estos lamentables hechos” apuntó la autoridad local.
Comentarios
Publicar un comentario