ASESINAN A "HUESERO" EN VIOLENTO ASALTO DEL ISTMO


TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Un anciano que se dedicaba a trabajar como "huesero", resultó muerto por disparos de arma de fuego, la mañana de este viernes.

El homicidio ocurrió durante un presunto asalto perpetrado en el interior de su vivienda ubicada en el barrio Santa María de esta ciudad.

El trágico acontecimiento ocurrió alrededor de las 09:30 horas, por lo que fueron alertados los Servicios de Emergencias 911.

Los habitantes de la zona reportaron que en el domicilio ubicado en el callejón Guadalupe Victoria, entre las calles Cuautla y Plutarco Gallegos del referido barrio, se habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego.

De esta forma, varias patrullas con elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar para investigar lo que ocurría.


Los vecinos se mostraron conmocionados por el asesinato del anciano "huesero"

Los uniformados fueron informados sobre el presunto asalto y la existencia de una persona con lesiones de arma de fuego, por lo que también fue movilizada una ambulancia.

Tras el arribo de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, éstos sólo certificaron que la persona baleada ya se encontraba sin vida.

La víctima sufrió lesiones provocadas por proyectiles de arma de fuego a la altura del tórax, mismas que le provocaron una muerte de forma instantánea.

Se dio intervención al fiscal de la Agencia del Ministerio Público en turno, quien acudió apoyado de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de peritos en criminalística y balística, para el inicio de las investigaciones en torno al caso.

En las primeras diligencias se estableció que el hombre respondió al nombre de Juan M.G., de 83 años de edad.

Su cuerpo sin vida fue encontrado tirado a un lado de un comedor y presentaba impactos de proyectil de arma de fuego a la altura del tórax.

Se sabe que el hoy occiso, de oficio curandero de huesos, realizaba sus labores diarias en su hogar.

En forma repentina, a su puerta tocaron una mujer y un hombre, para solicitarle sus servicios y así los dejó pasar.

Una vez en el interior, los delincuentes lo amagaron con un arma de fuego.

El anciano fue despojado de todas sus pertenencias de valor.

Sin embargo, los asaltantes sin motivo aparente le dispararon en al menos dos ocasiones y le provocaron la muerte casi de forma instantánea.

Comentarios