ARRASTRADOS POR EL RÍO; DOS MUERTOS Y UN DESAPARECIDO


Dos personas perdieron la vida en las últimas horas al ser arrastradas por un río y una más se encuentra reportada como desaparecida en las comunidades de Santiago Tilantongo, Asunción Nochixtlán y San Pedro Taviche en el distrito de Ocotlán de Morelos.

El primer caso ocurrió el pasado viernes en la comunidad de Santiago Tilantongo perteneciente a Asunción Nochixtlán, al ser arrastrado el menor de edad, Yael Isaí de 10 años de edad en el río que pasa por la comunidad de Santiago Tilantongo.

Fue a las 11:50 horas cuando los pobladores lograron encontrar el cuerpo sin vida del menor que había desaparecido desde la mañana cuando trataba de cruzar el arroyo de la citada población.

Irma Lisbeth S.S. de 28 años de edad compareció ante el representante social para reclamar el cuerpo sin vida de quien fuera su hijo y dijo que al tratar de cruzar el río en el paraje El Moral fue arrastrado por la corriente.

Los habitantes de la comunidad decidieron apoyar en la búsqueda y por lo cual unas horas después lograron localizarlo. Del caso se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio y la policía investiga el caso.

Por otra patre, durante la tarde del sabado, dos personas fueron arrastradas por la corriente del río en la comunidad de San Jerónimo Taviche perteneciente a Ocotlán de Morelos.

Magdalena Hernández López de 55 años de edad y su esposo, luis Cruz Hernández de 58 años de edad trataron de cruzar el río en el paraje Piedra de Cacalota perteneciente a Ocotlán de Morelos.

Los pobladores fueron alertados que el río de la comunidad arrastró a la pareja y por lo cual acudieron a la zona para buscarlos.

Después de una intensa búsqueda hallaron el cuerpo sin vida de Magdalena, pero aún falta por ser localizado el señor Luis.

Los Agentes Estatales de Investigación tomaron conocimiento del caso, ordenando que el cuerpo sin vida fuera trasladado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley y la causa de la muerte fue edema agudo pulmonar secundario a asfixia por sumerxión en el agua, iniciando del caso el Legajo de Investigación numero 462/FOM/2017 por el delito de homicidio.

Según el informe, a las 17 horas del día sabado se suspendió la búsqueda del cuerpo de Luis, debido a las inclemencias del tiempo y del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio.

VÍA DE REFERENCIA: www.nvinoticias.com

Comentarios