A PUNTO DE SER LINCHADO


San Cristóbal de Las Casas.- Juan Montejo Pulano estuvo a punto de ser quemado vivo por habitantes de la comunidad de San Antonio del Monte, ubicado en la zona norte de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

Juan, de 59 años y originario de Zinacantán, contó que a eso de las 18:00 horas fue invitado por Antonio López López a comer al mercado de la zona norte de esta ciudad, para posteriormente trasladarse a Zinacantán a visitar a su padre.
Cuando se dirigía a San Antonio del Monte, a la altura de la iglesia de la comunidad, fueron agredidos por varias personas, quienes los bajaron de la unidad en la que se desplazaban y luego les propinaron una golpiza.
El denunciante indicó que fueron momentos de angustia, pues no conformes con golpearlos y arrastrarlos por el suelo, les rociaron con gasolina para prenderles fuego ante la insistencia de un poblador que fue identificado como Hilario “N”, quien gritaba que les prendieran fuego.
Finalmente Juan Montejo Pulano señaló que él y su acompañante fueron rescatados por autoridades indígenas.
Posterior e a ello fueron internados en un sanatorio particular de San Cristóbal de Las Casas.
Ante este hecho el agraviado inició su demanda por el delito de tentativa de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

Comentarios