A la cárcel presunto homicida de repartidor de Gamesa en Oaxaca


José Ángel L.H., de 19 años de edad, fue internado ayer en el penal de Santa María Ixcotel como presunto responsable del delito de homicidio calificado cometido en agravio de un empleado de Gamesa que se opuso a ser asaltado en San Pedro Ixtlahuaca.

Durante la audiencia celebrada ayer en Ciudad Judicial, el juez de control, al escuchar los argumentos y pruebas con las que cuenta el agente del Ministerio Público en su carpeta de investigación, decidió vincular a proceso a José Ángel y como media cautelar la prisión preventiva, con la determinación de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Durante la audiencia, José Ángel no presentó pruebas a su favor y por lo cual el juez consideró las existentes, como fue el parte informativo de la policía municipal al realizar la detención y otros.

Los hechos sangrientos ocurrieron a las 14:30 horas del pasado jueves 21 de septiembre cuando el empleado de la citada empresa, Miguel Ángel, conducía la unidad de motor marca Dodge, color blanco, de la empresa Gamesa y con placas de circulación RW-32871 del Estado en la calle de Reforma esquina con Progreso del barrio El Progreso en San Pedro Ixtlahuaca.

De pronto fue interceptado por dos personas que se desplazaban en una motocicleta, quienes lo amenazaron y pidieron el dinero, pero al oponer resistencia fue asesinado a balazos, recibiendo un impacto en el muslo derecho y otro en el pómulo del lado izquierdo.

  

Personal paramédico arribó al lugar, pero confirmaron que Miguel Ángel D.D., había dejado de existir y por lo cual dieron intervención a la autoridad ministerial.

Los policías municipales de la comunidad fueron alertados por vecinos y taxistas que los presuntos responsables se dieron a la fuga en una motocicleta con dirección a la comunidad de San José Atzompa y por lo cual, procedieron a la persecución, logrando la detención de José Ángel L.H. de 19 años de edad, al conducir una motocicleta marca Suzuki, tipo turismo, modelo 2017, color negro con vino, sin placas de circulación.

El joven, originario de Pinotepa Nacional, fue reconocido como uno de los participantes en el homicidio del empleado de la empresa vendedora de galletas y por lo cual procedieron a ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación la carpeta de investigación 624/FEDAI/2017.

El sábado 23 de septiembre fue realizada la audiencia de control de detención y tras ser calificado de legal, le comunicaron la imputación por parte del agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto (FEDAI) de la Fiscalía General del Estado.

En la causa penal 638/2017, ayer se le vinculó a proceso y con prisión preventiva oficiosa, por lo cual será en cuatro meses cuando se realizará audiencia para confirmar o descartar que estuvo involucrado en los hechos.

FUENTE: NVI NOTICIAS.

Comentarios