En esa zona, el mismo lunes pero en la madrugada fueron ejecutados en el interior de una tienda de abarrotes otros dos jóvenes.
Fue alrededor de las 19:00 horas cuando habitantes del ejido El Manantial, ubicado en los límites entre Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, y Tierra Blanca, Veracruz, reportaron un cadáver en un camino de terracería que lleva a ese lugar.
Las patrullas de las Policías Municipal y Estatal se movilizaron para esa zona, donde efectivamente encontraron un cuerpo decapitado y con un mensaje.
Los uniformados procedieron al acordonamiento de la escena del crimen.
Más tarde, acudió el fiscal de turno, acompañado de los criminalistas y peritos, así como agentes de la Policía Ministerial.
Estas autoridades levantaron las primeras diligencias y aseguraron el mensaje que le dejaron los homicidas al ahora occiso, tras torturarlo y ejecutarlo.
Cuando todos terminaron con sus labores, se dio la orden de trasladar el cadáver al Semefo para la necropsia de ley.
Más tarde, trascendió que se presume que el ahora extinto es el joven Ezequiel V.S., de 20 años de edad y con domicilio en el ejido Paso Nuevo.
Se investigan las actividades a las que se dedicaba, para establecer si en efecto se trata de un huachicolero de esa zona, como decía el mensaje.
Las autoridades esperaban a sus familiares para que acudieran a reclamar los restos.
De esta manera, suman tres muertos durante la madrugada y noche del pasado lunes.
Por la madrugada habían sido ejecutados Ramiro R.A. y David A.S., de 21 y 25 años de edad. Los dos son originarios de El Magueyito.
Las autoridades presumen que se trata de una rivalidad entre los huachicoleros que asolan esa zona entre Oaxaca y Veracruz.
Comentarios
Publicar un comentario